jueves, 24 de noviembre de 2011

PISANDO LA LUNA









Hace unos días me puse a ojear un atlas de esos que se hacían por fascículos y encuadernabas, sin imaginar que en relativo poco tiempo algunas fronteras cambiarían tanto...Al curiosear la fecha de edición, me encontré en una hoja una foto de la tierra vía satélite, y al lado una de las frases que dijo Neil Amstrong en aquel momento del alunizaje..."Estoy mirando la Tierra desde aquí. Es grande, brillante y hermosa". Y, no sé por qué, hizo que me olvidara en ese momento de las razones que me habían llevado a rebuscar en los mapas, y al imaginarme al astronauta, con toda su parafernalia escafandril diciendo eso, me acordé del último viaje que había hecho Gradiva y pensé...Houston, tenemos que hablar...
Porque...sí, Neil, allí estabas tú, aprovechándote de toda la tecnología punta, atravesando el espacio sideral en un aparato de última generación, ideado y montado por gente portentosa, vigilado a cada segundo por cientos de cámaras, toda esa sabiduría y modernidad puesta a tu servicio, y...sí, tú y tus compañeros luchando contra la ley de la gravedad y comiendo alimentos que científicos habían reducido a la mínima expresión...Pero Neil, aunque imagino que ser astronauta debe ser muy duro, certificar lo que se veía desde allí, con esas ayudas...¡¡así cualquiera!!
Al menos no tuvo que confirmar que era redonda. Lo que hubieran dado Giordano Bruno, Galileo y otros muchos antes que estudiaron...luchando contra los elementos (de todo tipo). En lo que he podido viajar por lugares antiguos, siempre me ha pasmado lo que el ser humano ha llegado a descubrir, a crear, a construir con medios precarios, sin luz, sin ley de prevención de riesgos, sin...sin...sin....En esos momentos conviven en mí, a la par, sentimientos de admiración absoluta, de disfrute, con una especie de...nudo en la garganta...Y, tanto mirando lo que esté bajo mis pies, como perdiendo mi vista en cúpulas infinitas, te diré, estimado Neil...lo que he visto yo, descalza y sin escafandra...si eso no es el cielo...se le parece mucho




























6 comentarios:

  1. Que hermoso homenaje a tantos personajes extraordinarios que han pasado por la historia y que en algunos casos han pagado con su propia vida por ser consecuentes consigo mismos por luchar por la verdad. Si nosotros nos sentimos abrumados cuando descubrimos toda esta sabiduria y nuestra imaginación nos traslada a tiempos pasados, ¿qué debería sentir Neil cuando divisó la tierra? ¡qué momentos de embriaguez y de gloria! Gracias Nesfer, por hacer volar nuestra imaginación y por un momento dajarnos gravitar en la luna. Un petonàs.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima annuska...sabes que cuando veo algunas cosas me vuelve la confianza en el ser humano? además disfrutamos de muchas cosas gracias a muchos sacrificios en el pasado, a muchos sueños, a muchas búsquedas. Es un pensamiento que me suele acompañar bastante, quería poder escribir algo, y aunque sé que me habré quedado corta, ahí está. Gracias por compartir galaxias! Beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! dialogando con Neil... A mí también me pasma ese poder creador. Ya lo dijo áquel "Cabalgamos a hombros de gigantes". Un abrazo fuerte, Nes.

    Pd. Es curiosa la coincidencia, estoy releyendo 'Teoría de la inteligencia creadora' de J.A. Marina

    ResponderEliminar
  4. Mer! Qué alegría verte por aquí! Aquel era inteligente. Y tú no te quedas atrás. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Dándome un paseo por el blog de la agrupación he visto el nombre de un blog que me ha llamado la atención "LOS PASOS DE GRADIVA". He pensado, joe...de quién es éste blog?. Y mira tú por dónde que ahí estás, contando unas historias increíbles, como la del abuelo...
    Aquí me quedo, con tu permiso, a seguir esos pasos errantes por la vía láctea de tu imaginación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y yo...encantada de encontrarme a los amigos por el camino, así es mejor todo. Muxu

    ResponderEliminar