viernes, 12 de abril de 2013

BILBAO I. PUENTE DEL AYUNTAMIENTO. Empieza el camino

En los años 30 (del siglo pasado) se construyó el hoy llamado Puente del Ayuntamiento. Se quiso hacer a imagen y semejanza de los existentes en la ciudad de Chicago. El tráfico fluvial por la ría de Bilbao hizo que se tomara la determinación de que fuera levadizo, construyendo para ello una caseta de mando y maniobras, a la que accedía el operario para abrir este puente (no es el único). A partir de 1970 se selló el puente para dejarlo fijo, y se le dieron a la caseta distintos usos, como taquilla de venta de entradas para los toros o punto de información turística. En este momento del siglo XXI no tiene uso alternativo, y los paseantes nos dedicamos a contemplarlo. Me encanta la cabina, y esta acuarela supone el inicio de un recorrido por la villa, a mi ritmo....


16 comentarios:

  1. ¡ Bien Nes !. La caseta de maniobra una preciosidad, y las fotos en especial la antigua, digna de otra acuarela. La historia del puente muy interesante. Espero con interés, tu siguiente paso de la serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon! si fuera la profa te acababa cogiendo pelota. Estoy en una etapa de trato fino a las arquitecturas, veremos dónde nos lleva el aire en el futuro. Ey! que te he visto una acuarela de esa zona, incluyendo la cabina, que está pero que muy bien. Bilbao será pequeño pero está lleno de rincones, y además con historia, un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Una acuarela preciosa, Nes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena eres, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Bonito camino, a ver a dónde te lleva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el botxo tiene escondidas sorpresas por muchos rincones, habrá que estar atenta mientras se disfruta....

      Eliminar
  5. Feliz paseo, con tu acuarela yo ya lo disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es de lo mejor que nos puede pasar, sergio, le da sentido a muchas cosas, un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta la atmósfera que creas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, las tuyas son increíbles, me encantan, valoro mucho tus palabras, un beso !!

      Eliminar
  7. Un amigo mio fue el que abrio ese puente..........para que pasara un barco que dio la vuelta al mundo...........no recuerdo como se llamaba el marino..........

    preciosa acuarela y las fotos.......un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso, que la historia tenga historias enlazadas, me alegra que te hayan gustado, seguiremos...

      Eliminar
  8. Sigue deleitándonos con tus preciosas acuarelas, esta tiene una cualidad muy etérea, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Pedri, pues si te deleita, no se hable más, jeje, un abrazo

      Eliminar