jueves, 7 de febrero de 2013

A POR LA TERCERA EXPO DE SHANGHAI! Oriental Pearl Tower Shanghai, del 7 al 15 de Febrero de 2013. CWS Children's Palace Shanghai, del 19 al 27 de Enero. Quanhua Watercolour Art Gallery, del 28 de Noviembre al 31 de Diciembre de 2012


La China te da sorpresas, sooorpresas te da la China, ay ay (música de Rubén Blades)
Contenta estaba con la selección y exposición en la II Bienal de Acuarela de Shanghai, cuando los responsables nos proponen dos muestras más. Así que se hemos tenido trío de eventos, aquí encantados y la intermediaria, Jo Jo Chen, también. Todo ésto, por si os lo estáis preguntando, comunicándonos en chino sencillo, nivel básico.

La Bienal ha tenido unos doscientos participantes, la mitad de las plazas era para artistas chinos, y la otra para el resto del mundo. Entre los seleccionados y premiados en un total de 15, pintores tan cotizados como Charles Reid o Joseph Zbukvic. Y algo genial para mí, contar entre los elegidos, con compañeros y amigos como Ana Hernández Morote, Juankar Cardesín, Carlos León Salazar y Rogger Oncoy. Y, cómo no, ver que nuestros pinceleros favoritos, ESCODA, también han sido llamados a personarse allí y enseñar a oriente las maravillas que se fabrican en una pequeña ciudad de occidente.

Como hoy, día 7, se inaugura la última expo, he preparado este reportaje resúmen (eso de resumen es una forma de hablarrr....) de toda esta experiencia, con fotos que nos han cedido algún miembro del jurado, como Nick Simmons, o las que nos ha proporcionado Jo Jo Chen, a quienes agradezco mucho sus atenciones.

 Expo 1ª QUANHUA WATERCOLOUR ART GALLERY
Expo 2ª CWS CHILDREN'S PALACE SHANGHAI

 

3ª Expo, ORIENTAL PEARL TOWER SHANGHAI

                                                    Proceso de selección...
                                                   Jurado
                                          Ceremonia de entrega de premios
                                         Inauguración
                                         Una vista de las salas
                                         Otra parte de la Galería
A la derecha, la acuarela de Ana Hernández Morote
La acuarela de Juankar Cardesín
La acuarela de Carlos León Salazar
A la derecha, la acuarela de Rogger Oncoy
Mi acuarela
 
El jurado, presenciando la demo de Escoda
Ricard Escoda desplegando su arte y dejando al público boquiabierto

Y el peáso catalagueision, ésto lo compras en el Thyssen y te cuesta una pasta...

Os dejo el enlace a la página del evento, tienen más fotos, quizá cuelguen del interior del catálogo más adelante...http://www.watercolourbiennial.com/

Saluti!!

martes, 5 de febrero de 2013

EXPO COLECTIVA EN BILBAO. TRAS LAS PUERTAS DE CRISTAL DE VIVEro CREAtivo

El sábado 2 de Febrero se presentó la segunda exposición colectiva que propone el equipo de VIVEro CREAtivo, con el incentivo de una subasta de arte el día de la inauguración. En esta ocasión, cuatro acuarelas mías tuvieron la suerte de compartir espacio con las obras de Aitor Rentería, Mikel Mardones y Asier Barredo. Se podrán ver durante este mes en el centro de Bilbao, la calle Elcano, 8.
Una experiencia muy gratificante, en la que estuvimos acompañados de amigos, colegas, y público en  general, y tomamos vinito en animada charla.
Es de agradecer, en los tiempos que estamos, que se propongan iniciativas, que se siga apostando por el arte, y por crear espacios "para compartir ideas y generar proyectos multidisciplinares con vocación social y cultural"...
Os pongo alguna foto del evento, y de los impulsores de la idea, Maite Roca y Asier Barredo, junto con un texto suyo que describe su trabajo y sus propuestas.
Un saludo! Avanti!


 "VIVEro CREativo es un espacio de arquitectura, arte y cultura. Combinamos la profesión de arquitectos con otras actividades como exposiciones todos los primeros sábados de cada mes, experiencias creativas con los más pequeños los últimos sábados de mes y semanalmente martes técnicos, que son charlas en las que tratamos temas relacionados con la arquitectura. Para más información, ver calendario de actividades en www.viverocreativo.com"

                                                                    Maite y Asier

Gracias chicos, mucha suerte en todo!