lunes, 29 de julio de 2013

ORANGE JUICE

Entre naranjos se han escrito muchas historias...
Algún día tendré un naranjo, pero mientras tanto me conformo con que buenos amigos cuiden el suyo y me permitan disfrutar, observarlo de cerca mientras te envuelve el aroma, es una maravilla, qué suma de partes haciendo un todo! Me encanta ese poderío en sus hojas, cuando miraba éstas, tenían una dirección que parecía hiciera viento, cuando todo estaba en calma, creando un baile...y allí fuí
Acuarela

                                                                         Argoños


Moleskineando
 

Lo mismo

Tengo que pintar más rápido, creo...





jueves, 18 de julio de 2013

PARA LOS QUE ESTÁN LEJOS DEL BOTXO

Este boceto-prueba se lo dedico a los amigos bilbaínos que tengo y ahora están en Filadelfia. Conocer las américas está muy bien, pero estar lejos del botxo es muy duro..Sigo poco a poco mi recorrido por la ciudad, con paradas intermitentes, igual que hace la lluvia aquí, pero siguiendo...
En las rampas de Uribitarte se ubica uno de los edificios construídos por Enrique Epalza, con su tejado tan característico, repetido en otra de sus obras en la villa, el hospital de Basurto.
Es una preciosidad, de estilo ecléctico dicen las notas, de principios del siglo XX, hoy es la sede del Colegio de Abogados. En un espacio común y muy luminoso se presentan exposiciones de pintura.
Muy cerca de donde vivo, lo he dibujado y fotografiado desde muchos ángulos y con mucha dificultad, por los desniveles del terreno y los grandes árboles plantados en la parte que más me gusta, intentándolo en distintos momentos de días soleados en invierno. Volveré a atacarlo para una obra final.
Un saludo!