domingo, 28 de septiembre de 2014

CHERRY I & CHERRY II. Acuarelas en tondo de Garzapapel


                                                                           21x21


                                                                           21x21

"Te mando algunas en rama, que duran más...", me dijo mi padre. En el árbol, las cerezas siempre parecen familias numerosas, tantas, tan juntas...Aquí, en mi nevera, parecían náufragos agarrados a una tabla, peleando por aguantar. Los tallos iban mermando y las hojas prestándole vida al fruto. Abría la puerta y aquello me parecía un cuadro en sí mismo, abría y abría para mirarlas, y me resistía a sacarlas de allí. El día que por fin lo hice, no pude arrancarlas sin más, las fuí separando con cuidado de la rama, sin desprenderlas de las hojas, y así, fuí colocando una por una sobre un pequeño plato, descubriendo un nuevo cuadro en sí mismo, en su soledad.


6 comentarios:

  1. Inseparables. Las dos juntas mejor que una. Sutiles y exquisitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviéramos o viviésemos cerca nosotras también seríamos inseparables...Gracias...

      Eliminar
  2. Qué bonito! lo que cuentas en letras y en acuarela... Un abrazo! Nes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, cómo me gusta verte por mis rincones...sobre contar cosas...bueno, cosas que sientes e intentas traducirlas en letras, qué te voy a decir a tí que eres fantástica en eso...un abrazo para tí también

      Eliminar
  3. Ya sé que me repito pero los escritos que pones son tan....no sé como explicarlo. Las acuarelas son muy bonitas pero el texto las realza, las dá otra dimensión que....no sé definirlo, pero me parece maravilloso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jimmy...muchas veces cuando pinto, lo que pinto, va ligado a una historia...pequeña...grande...triste...alegre...Y muchas de esas veces, necesito contarla, de alguna manera, si no, siento que me falta algo. Y que existan personas que, como tú, hagan esos comentarios es lo que da sentido a lo que hacemos. Te lo digo de verdad. Gracias por tu sensibilidad. Un abrazo

      Eliminar