viernes, 20 de febrero de 2015

LUZ DE ITALIA. FABRIANO IN ACQUARELLO 2015

El 23 de Abril se inaugurará la Muestra Internacional Fabriano in Acquarello, organizada por InArte e IWS Italia. Más de 700 acuarelas de distintos países se exhibirán en lugares emblemáticos de la bella localidad de Fabriano, cuna del papel fabricado de manera artesanal.
Tengo el lujo de participar con una obra a través de la Delegación de IWS Spain, junto a una amplia lista de artistas. Os presento mi acuarela, y adjunto algunas fotos cortesía de Antonio-Nono García, junto al también artista murciano Juanjo Martinez Cánovas, acompañados por Maestro Pedro Cano, preentes en varios eventos de acuarela en Fabriano durante los años 2013 y 2014.
Fabriano in Acquarello 2015 se clausurará el 17 de Mayo. Ya pondremos fotos!






Museo della carta e della Filigrana

lunes, 16 de febrero de 2015

EXPOSICION DE LA AGRUPACION DE ACUARELISTAS VASCOS EN LA CASA TORRE DE SANTURTZI

Tengo el gusto de participar en la 206ª Exposición de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que desde el 13 de Febrero y hasta el 5 de Marzo podrá visitarse en la Casa Torre de Santurtzi. El lugar es fantástico. Treinta pintores mostrando su pasión por el agua. Os esperamos
Con mi padre


Compañeros artistas

Con Ana Undurraga y la obra de Txaro Gundin



Con Molina y su acuarela












jueves, 5 de febrero de 2015

FLORES DE PAPEL DEL JARDIN DE MISS E.

Cuando saltó la tostada ya estaba preparado el zumo, y pitaba la cafetera...Las 8:24. Antes de eso el reloj ya había cronometrado mi ducha, la cama bien hecha...y después me esperaba mi atuendo diario y el salir por la puerta a la misma hora.
Pero un día, cuando en la casa de enfrente desaparecieron unos setos que no dejaban ver el jardín, el puzzle de mi tiempo tuvo que encajar otra pieza más. Ya no podía tomar mi café si no era sentada al lado de la ventana, observando como Miss E. también salía siempre a la misma hora, ya fuera invierno o verano, a cuidar de sus maravillosas plantas. Flores por todas partes que la esperaban cada mañana, sedientas, o pidiendo curas. Seguro que Miss E. lo hacía por puro placer, lo que no sabía era que yo también me aprovechaba de esos mimos, desde mi escondite.
Al observarla, siempre pensaba que aquella mujer debía ser alguien muy sensible, y que un día se lo tenía que decir. Una mañana de sábado al salir de casa, encontré en mi pequeño porche un increíble regalo. Y una nota que ponía: espero que te gusten estas Siemprevivas o Flores de papel. Cuando levanté la vista, Miss E. estaba sonriendo tras su ventana, con una taza de café en la mano. Y, en su honor, quise convertirlas realmente en papel.
Acuarela sobre Garzapapel